Guía de VW sobre SUVs: ¿Qué es un motor turbo o TSI?
¿Cuán importante es para ti el motor o la velocidad al comprar una camioneta? ¿Es relevante, pero no sabes mucho sobre el tema? No te preocupes si eres nuevo en el mundo de los autos. En esta sección, te contaremos todo lo que necesitas saber para ser un experto al volante.
Seguramente has leído en las descripciones de nuestras SUVs la palabra "motor TSI", que significa "inyección estratificada turbocargada" o, en inglés, "Turbocharged Stratified Injection". Pero, ¿qué significa esto exactamente? Es una tecnología que mejora la potencia y eficiencia del motor de las SUVs Volkswagen.
¿Cómo identificar un motor turbo?
Puedes reconocer si un vehículo es Turbo, porque en la parte de atrás del vehículo se encuentran las siglas TSI junto con un número que hace referencia a la potencia, entre mayor el número es mayor la potencia. Cuando hablamos de potencia hace referencia a la capacidad del vehículo para movilizarse en un área y tiempo determinado.
¿Cómo funciona el motor TSI?
Un motor TSI utiliza una combinación de inyección directa de combustible y turboalimentación para obtener mayor potencia y una mejor respuesta al acelerar.
Este proceso es más eficiente debido a que posee un turbo compresor que aspira y comprime el aire antes de ser llevado a las cámaras de combustión por medio de su proceso de inyección directa que dosifica con exactitud el combustible lo que refleja una mayor potencia eficiencia y un mejor aprovechamiento del combustible.
Con este motor el conductor y sus acompañantes podrán experimentar una sensación de manejo más veloz, con mayor fuerza, teniendo en cuenta los múltiples beneficios que tendrá su motor.
¿Cómo se diferencia un motor TSI de un motor de combustión interna?
A simple vista, podemos notar que los motores turboalimentados son mucho más pequeños, generan menos ruido y consumen menos combustible en comparación con los motores convencionales.
Una de las principales ventajas del motor TSI es que, al ser turboalimentado, cuenta con un turbo compresor que comprime el aire antes de que entre al motor, lo que significa que no depende tanto de la presión atmosférica como un motor de aspiración interna. Esto se traduce en mayor rendimiento y eficiencia del motor en diferentes tipos de terrenos.
Asimismo, los motores turbo suelen tener una potencia máxima mayor que los motores convencionales, ya que el turbocompresor les permite producir más energía por cada ciclo de combustión. Además, los motores turboalimentados como el TSI son más eficientes en términos de consumo.
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