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Way To Zero: menos CO2 más alternativas

Volkswagen está en camino a cero. En términos concretos, esto significa: la empresa se ha comprometido con los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto Verde Europeo de la UE. 

El objetivo a largo plazo es llegar a ser completamente neutral en carbono para 2050. Este es un maratón que comienza con un sprint: para 2030 reducir las emisiones por vehículo en Europa en un 40% en comparación con 2018, lo que significa que cada vehículo Volkswagen emitirá entonces 17 toneladas menos de CO2 de media a lo largo de su ciclo de vida. 

Estamos adoptando un enfoque holístico para la descarbonización, por lo que su Way to Zero va más allá de la electrificación del vehículo para incluir todo el ciclo de vida del vehículo. 

Solo de aquí a 2025, la compañía invertirá aproximadamente 14.000 millones de euros en medidas de descarbonización que se centrarán en cuatro pilares centrales:

  • El primer pilar: continuar con la electrificación acelerada de la cartera de productos.  

  • El segundo pilar: la descarbonización de las cadenas de suministro y la producción, la causa de la mitad de las emisiones totales de carbono de un automóvil eléctrico.

  • El tercer pilar: el uso constante de energía verde durante la fase de uso; esto abordará el 50% restante de las emisiones. 

  • El cuarto pilar: el reciclaje de pilas.

Volkswagen está ansioso por hacer una contribución sustancial para mitigar el cambio climático y, al mismo tiempo, convertirse en la marca más codiciada para la movilidad sostenible.

1. Zero Impact Factory: reducción de carbono nuestras cadenas de producción y suministro

Con su programa Zero Impact Factory, la marca se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 por vehículo en producción en un 50 por ciento para 2025 en comparación con 2015. 

Un total de 11 plantas de Volkswagen que fabrican vehículos han estado utilizando exclusivamente electricidad verde desde 2020; para 2030, todos los sitios fuera de China utilizarán electricidad 100% verde.

La descarbonización de la producción también incorpora a los proveedores. El modelo a seguir aquí es el uso exclusivo de electricidad verde para la producción de celdas de batería utilizadas en los modelos ID.3 01 e ID.4 02 . 

Ahora, en cuanto a las áreas de la cadena de suministro y del proceso de producción, donde las emisiones de CO2 no puedan evitarse o reducirse, se compensarán con inversiones en proyectos de protección del clima. 

Volkswagen ya está entregando el ID.3 01 y el ID.4 02 a clientes europeos con una huella de carbono neutral. Además, se utilizarán nuevos componentes sostenibles en el ID. modelos en el futuro. Estos componentes conducirán a una mayor reducción de las emisiones de CO2 de aproximadamente dos toneladas por vehículo para 2025.

2. Una gama más amplia de vehículos eléctricos VW

La cartera de productos de Volkswagen se centra en la movilidad eléctrica. La última plataforma impulsada puramente por combustión se desarrollará en 2026. Después de eso, solo se desarrollarán vehículos eléctricos. 

Nuestro objetivo es aumentar la proporción de ventas de unidades representadas por vehículos puramente eléctricos al menos en un 70% en Europa y a más del 50% en América del Norte y China para 2030. En 2030, nueve de los 14 modelos de Volkswagen serán puramente vehículos eléctricos.

3. Inversión en energías renovables

Con su estrategia Accelerate, Volkswagen está idealmente posicionada para la era de la movilidad eléctrica. En los próximos años, la compañía lanzará Electricidad del viento.

Las cadenas de suministro y la producción representan alrededor del 48 por ciento de la huella de carbono de un vehículo eléctrico; un 46 por ciento adicional de las emisiones de CO 2 se generan durante la fase de uso. 

Es por eso que Volkswagen ha nombrado el uso constante de energía verde como el tercer pilar principal de la descarbonización; después de todo, el potencial ambiental total de la nueva movilidad sostenible solo se puede lograr si los clientes usan energía verde para cargar sus vehículos. Los conductores de Volkswagen ya pueden cobrar su DNI. modelo con energía totalmente renovable gracias a Elli e IONITY.

Volkswagen también es el primer fabricante de automóviles en invertir directamente en la expansión de las energías renovables a escala industrial. Los proyectos asociados producirán energía verde adicional y la alimentarán a la red. 

En total, esto dará como resultado la generación de alrededor de siete teravatios hora de electricidad verde por año para 2025, lo que equivale a la capacidad de más de 300 nuevas turbinas eólicas. Los proyectos comenzarán con una granja solar en Alemania en cooperación con la empresa de energía RWE.

4. Segunda vida: reciclaje de baterías

Las baterías de un vehículo eléctrico que ha llegado al final de su vida útil pueden disfrutar,  por ejemplo, de una segunda vida como unidad de almacenamiento de energía en una estación de carga.

Después de eso, serán reciclados. Una planta de reciclaje piloto en Salzgitter ya puede reciclar hasta 3000 baterías de vehículos por año (desde 2020) y procesar 1400 toneladas de material de batería. El objetivo es lograr un circuito cerrado con una tasa de reciclaje de más del 90 por ciento para materias primas valiosas.

5. Una gama más amplia de vehículos eléctricos VW

La cartera de productos de Volkswagen se centra en la movilidad eléctrica. La última plataforma impulsada puramente por combustión se desarrollará en 2026. Después de eso, solo se desarrollarán vehículos eléctricos. 

Nuestro objetivo es aumentar la proporción de ventas de unidades representadas por vehículos puramente eléctricos a al menos el 70% en Europa y a más del 50% en América del Norte y China para 2030. En 2030, nueve de los 14 modelos de Volkswagen serán puramente vehículos eléctricos.

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